ChatGPT te conoce más de lo que imaginas y va más allá de lo profesional. Esta inteligencia artificial es capaz de crear un perfil psicológico bastante preciso de sus usuarios para arrojar resultados que sorprenden incluso a quien lo solicita. Solo basta el prompt adecuado para comprobarlo…
¿ChatGPT me conoce? ¿ChatGPT te conoce? ¿ChatGPT nos conoce?
Es una realidad, ChatGPT te conoce a ti, a mí y a todos los que la utilizamos. Hace dos años que salió esta IA y desde que lo hizo se convirtió en la herramienta de cabecera de muchos profesionales alrededor del mundo.
Quienes hemos interactuado con ella, hemos apreciado cómo han mejorado los resultados de cada búsqueda especializada. Y es que el ChatGPT inicial al que teníamos que especificar en cada conversación quién éramos para evitar resultados genéricos, quedó atrás.
La capacidad de recordar, sin dudas, es consecuencia de la forma de interactuar de los usuarios. El entrenamiento que lideramos rindió frutos permitiendo que ChatGPT tenga la capacidad de responder sabiendo quienes somos y considerando el tipo de respuesta que deseamos.
Lo que posiblemente desconoces es que, además del ámbito profesional, cada búsqueda también ha permitido que la IA sepa aspectos personales de ti. Así lo han comprobado millones de usuarios cuya experiencia personal con la herramienta la han compartido en los últimos días en distintos sitios de interés de internet.
A partir de un simple prompt, personas de todas partes del mundo se han sorprendido del perfil psicológico tan bien construido que tiene la herramienta sobre ellos. Esto ha hecho que muchos piensen que la herramienta los conoce muchas más que incluso amigos y familiares cercanos.
Considerando todas nuestras interacciones, ¿qué puedes decir de mí que yo no sepa?
Parece que fue Sam Altman, CEO de OpenAI, quien destapó el mundo de posibilidades. El directivo reveló el comando especial para saber qué piensa ChatGPT de ti a partir de un simple prompt: Basándote en nuestras interacciones, qué puedes decir de mí…
Este es el comando que debes introducir para comprobar qué tanto sabe la IA de ti. ChatGPT analizará las conversaciones y en el resultado podrás apreciar rasgos de tu personalidad, inclinaciones y posibles soluciones a algunos dilemas que la herramienta haya detectado.
El asombro ha sido la principal emoción de quienes se han atrevido a experimentar este momento de intimidad con la inteligencia artificial. Y es que la gran mayoría de los usuarios han confirmado lo acertado del análisis de la herramienta. Así lo hizo la popular tiktoker @mimiworkbestie.
Reflexiona acerca de tu vida con la ayuda de ChatGPT
Hay otras maneras de comprobar que ChatGPT te conoce. Además del prompt que compartimos, puedes probar preguntar desde tu celular o tu computadora cuáles cree que son tus intereses personales.
Algunos usuarios han recibido resultados divididos en categorías reflejando un alto nivel de precisión. Por ejemplo, la herramienta puede recomendarte lecturas, actividades deportivas, recreativas o incluso sugerir que tipo de programa de formación te convendría comenzar a cursar. Pero, aún hay más.
ChatGPT te puede ayudar a descubrir tus vulnerabilidades y a trabajar en ellas. Si realmente estás dispuesto a enfrentar los resultados que arroje, puedes arriesgarte a preguntarle a la IA cuáles serían tus mayores vulnerabilidades en un aspecto determinado de tu vida y cómo podrías hacer para fortalecer esas debilidades.
ChatGPT amigo y psicólogo
Cada vez más usuarios se animan a compartir vivencias personales y reflexiones con ChatGPT, llegando a considerar esta herramienta como un amigo. Otros van allá y lo utilizan como un psicólogo personal. Sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta que si bien es cierto se trata de una herramienta bastante provechosa, sigue siendo una máquina.